FISCALIDAD INMOBILIARIA: ahorro en impuestos de inmuebles
Reducir los impuestos de sus bienes inmuebles
Podemos ayudarle a ahorrar dinero en los impuestos relacionados con sus inmuebles o con sus operaciones inmobiliarias.

– Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)
– Plusvalía: Imp. sobre el incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU)
– Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP)
– Impuestos Sobre Sucesiones y Donaciones (ISD)
– Impuesto sobre Actos Juridicos Documentados (IAJD)
– Gravámen especial sobre bienes inmuebles de entidades no residentes
– Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)
Para ello AECONOMI ofrece, entre otros, los siguientes servicios:
- Análisis y planificación de los negocios jurídicos con el objetivo de reducir la carga fiscal, valorando adecuadamente hechos y bases imponibles, tipos de gravámenes y exenciones aplicables, tanto en lo que se refiere a vivienda libre como a vivienda protegida, solares, suelos urbanizables, fincas rústicas o inmuebles ligados a una actividad económica
- Apoyo y soporte técnico-jurídico frente a liquidaciones complementarias y comprobaciones de valor en defensa de los intereses y derechos del contribuyente
¿Preocupado por los valores fiscales de sus inmuebles?
DEFENSA COMPROBACIÓN DE VALORES

ESTUDIO PREVIO VALORES FISCALES Y AUDITORIA INMOBILIARIA

TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA (INFORME Y GESTIÓN)

Más de 1.700 clientes ya han conseguido el ahorro buscado
Nuestros clientes avalan nuestro trabajo
Ya contábamos con recibir las liquidaciones complementarias del impuesto de transmisiones patrimoniales y ya nos habían informado nuestros abogados que era difícil reducirlas pero conocimos AECONOMI y nos anulo más del 50% y en el 50% restante consiguió una importante reducción. Está claro que su alta especialización es la clave.
Conocer qué valores fiscales podía defender frente a la administración ayudó a mi asesor a realizar una adecuada planificación de la herencia de mis padres y conseguimos reducir el impuesto en más de un 85% con respecto el estudio inicial de mi asesor. Además AECONOMI detectó errores en la valoración catastral de varias propiedades que hacían que los valores catastrales fuera desproporcionados. Ya estábamos contentos con lo ahorrado en la herencia así que la reducción del IBI y las devoluciones por el exceso pagado por nuestros padres ya fue todo un regalo.
Nadie nos había explicado que podían comprobarnos el valor de escrituras. Pensábamos que eso no era posible porque lo habíamos comprado directamente al banco así que liquidamos por el precio real de compraventa y empleamos todos nuestros ahorros. Cuando llegó la complementaria no teníamos ahorro para poder hacer frente a misma, por suerte en la notaría nos recomendaron que habláramos con AECONOMI y consiguieron anular la liquidación.